Hernández Leal, EmilenaBotina Realpe, Natali2019-11-062019-11-062018Botina Realpe, N. (2018). Fostering vocabulary learning through total physical response method (tpr) and the use of flashcards as effective visual aids. Bogotá (Colombia): Universidad Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/19633El proyecto de investigación tiene como propósito principal observar el impacto del método de Respuesta Física Total (TPR), y el uso de material visual como recursos en la enseñanza del vocabulario de la lengua extranjera Ingles, con a estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Agropecuaria Miguel Ángel Rangel de Tajumbina, un pequeño corregimiento cerca de La Cruz, Nariño. A nivel pedagógico, el objetivo central era el mejoramiento de proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés. Para lograr los objetivos de estudio, se hizo un test diagnóstico que permitiera identificar el conocimiento previo de los estudiantes en el vocabulario y su actitud frente al aprendizaje. En la implementación de la propuesta se desarrolló un ciclo de clases con temas escogidos de acuerdo con lo establecido en el Programa de la Asignatura y conforme a los contenidos recomendados para la enseñanza del inglés en distintos textos escolares de apoyo. Se involucró en el componente del diseño y de la práctica pedagógica, el método de Respuesta Física Total, (también conocido como TPR), desarrollado por James Asher, construido en torno a la coordinación del habla y la acción, y que intenta enseñar el lenguaje a través de la actividad física.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Fostering vocabulary learning through total physical response method (tpr) and the use of flashcards as effective visual aidsbachelor thesisEnseñanzaPedagogíaDidácticaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Fostering vocabulary learning through TPRFlashcardsEducationreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co