Garzon Medina, CarolinaSotelo, Diana Paola2017-06-202017-06-242017-06-202017-06-242016https://hdl.handle.net/11634/2985El objetivo de esta investigación estuvo orientado a establecer la relación entre la preferencia de género musical publicitario, la respuesta fisiológica y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentos en jóvenes de la Universidad Santo Tomás (USTA). La investigación se orientó a partir de un diseño experimental realizando la medición de cuatro canales fisiológicos: frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, pulso y resistencia galvánica, tomando como muestra 20 estudiantes universitarios de la Facultad de Mercadeo. A través del análisis factorial se identificaron relaciones soportadas en diferencias estadísticamente significativas con referencia al pulso y la preferencia de género musical publicitario en los jingles de marcas de bebidas energizantes como Red Bull y bebidas en polvo como Milo; en condición similar se identificó la relación entre la preferencia de género musical publicitario y la recordación con referencia a la marca de bebida gaseosa, Speed. Estas relaciones se encuentran asociadas con características de las melodías y la emocionalidad que generan en los participantes, es decir, ritmos que son populares, festivos, que expresan agrado y felicidad.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Relación entre la preferencia de genero musical publicitario, la respuesta fisiológica y los niveles de recordación de marcas de bebidas y alimentosJingleRespuesta fisiológicaRecordación de marcas