Gutiérrez Forero, Juan SebastiánMartínez Cruz, Humberto2021-02-152021-02-152021Gutiérrez, J.S., & Martínez, H., 2021, MERCADEO Y ESTRATEGIAS CORPORATIVAS. Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/32139El camino del diseño estratégico de los entornos del mercadeo se ve permeado por la incidencia transversal de los conceptos teórico-prácticas que son aplicados e implementados en las organizaciones de todo orden. Entender cómo operan los lineamientos y desarrollos de la planeación estratégica, son esenciales y en el gráfico que se diseñó, se plasman en primer medida central la vinculación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en relación con las estrategias corporativas para entender cómo impactan las estrategias organizacionales, posteriormente vincularlas con el modelo STP del mercadeo y de allí entender las estrategias de la disciplina del marketing, y en qué forma pueden ser alineadas y entendidas dentro de las organizaciones.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/MERCADEO Y ESTRATEGIAS CORPORATIVASCorporate StrategiesMarketing strategiesSTP ModelTargetingMarket DiversificationStrategic Marketinghttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2021.02101Estrategias CorporativasEstrategias de MarketingModelo STPTargetingDiversificación de MercadosMarketing EstratégicoApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Informes finales de investigación