Bernal Granados, CarlosIzquierdo Ocampo, Stephany2018-07-302018-07-302018Izquierdo Ocampo, S. (2018). Propuesta pedagógica de Carlos Vasco: Una aproximación teórica a las competencias (Trabajo de Pregrado) Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://repository.usta.edu.co/handle/11634/12543En el trabajo de investigación “Propuesta pedagógica de Carlos Vasco: una aproximación teórica a las competencias” se analizaron las propuestas de dicho autor que han permitido abordar el concepto de competencias, como modelo pedagógico, el cual busca por medio de la enseñanza y evaluación optimizar los conocimientos que se adquieren día a día en el proceso escolar, de tal manera que cada aprendizaje que se obtiene en el aula de clase sea tan útil y provechoso en la vida real, que permita encontrar el sentido de la educación.In the research work "Pedagogical proposal of Carlos Vasco: a theoretical approach to competences", we analyzed the proposals of this author that have allowed to approach the concept of competences, as a pedagogical model, which seeks through teaching and evaluation to optimize the knowledge that is acquired day by day in the school process, in such a way that each learning that is obtained in the classroom is so useful and profitable in real life, that it allows to find the sense of education.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Propuesta pedagógica de Carlos Vasco: una aproximación teórica a las competenciasbachelor thesisMediciones y Pruebas EducativasPruebas de conocimientosEducational tests and measurementsAcademic achievementRendimiento AcadémicoEvaluación AcadémicaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompetenciasEvaluaciónCarlos VascoPruebas Saberreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co