Quiñones, Jesús AntonioJosé Duván Marín GallegoGómez Arévalo, José ArlésRoa Bánquez, Katherin2018-10-182018-10-182018-06-30Jesús Antonio Quiñones, José Duván Marín Gallego, José Arlés Gómez Arévalo, Katherin Roa Bánquez. (Junio 30 de 2018). Las bases epistemológicas de la ciencia y su influjo en la investigación educativa y pedagógica. Unpublished Universidad Santo Tomás Vicerrectoría Universidad Abierta y a Distancia, Bogotá.http://hdl.handle.net/11634/13735Este proyecto investiga sobre el desarrollo de los sistemas epistemológicos que han fundamentado, justificado y validado las ciencias, a partir de la mitad del siglo XX hasta hoy, en tres momentos o aspectos de las ciencias: las epistemologías que han tenido su génesis y desarrollo en las ciencias de la naturaleza y en la física, las epistemologías que han surgido de las ciencias de la vida y las epistemologías emergentes que se están desarrollando en las ciencias sociales y humanas. La investigación pretende ser una contribución teórica y una herramienta para las investigaciones que se realizan en la Facultad de Educación de la VUAD y en los niveles, principalmente, de maestrías y doctorado.This project propose a research about the development of the epistemological systems that have founded, justified and validated the sciences, from the middle of the XX century until today, in three moments or aspects of the sciences: the epistemologies that have had their genesis and development in the sciences of nature and in physics too; the epistemologies that have emerged from the life sciences and the emerging epistemologies that are developing in the social and human sciences. The research aims to be a theoretical contribution and a tool for the research carried out in the Faculty of Education at Santo Tomás University in Colombia and mainly at the levels of Masters and Doctorate.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Las bases epistemológicas de la ciencia y su influjo en la investigación educativa y pedagógicaSistemas epistemológicosUniversidad Santo Tomás Abierta y a DistanciaInvestigación educativaInvestigación PedagógicaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Informes de investigación