Ayala Rengifo, MarthaOsorio Hortúa, Daysi JuranyPachón Meneses, John Jaime2017-06-202017-06-242017-06-202017-06-242016-04-11https://hdl.handle.net/11634/2907Esta investigación busca mostrar como por medio del juego motriz, es posible visibilizar algunos rasgos del pensamiento crítico, en un grupo de 14 niños de grado preescolar; tomando los planteamientos de Matthew Lipman (1998), quien sostiene que el pensamiento crítico, se compone de cuatro elementos (juicios, criterios, autocorrección y sensibilidad al contexto) y estos a su vez de los indicadores que permiten su visibilización. Se encontraron varios aspectos dentro del planteamiento del problema, los cuales tuvieron que ver con la relación entre: juego, educación física y cognición, infancia, juego e infancia, juego, infancia y cognición y juego y pensamiento crítico, los cuales llevaron a la pregunta problema, la cual gira en torno a ¿Qué elementos del pensamiento crítico se hacen visibles en los juegos, propuestos a un grupo de niños de 5 y 6 años de edad en educación inicial del Colegio The English School?.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Presencia de elementos del pensamiento crítico en el juego durante la clase de educación física en un grupo de niños entre los 5 y 6 años de edad en educación inicialmaster thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pensamiento críticoJuegoEducación inicialComunidad de indagaciónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co