Delgado Rodríguez, Paula ValentinaDíaz Vergel, María CristinaPenagos Gamba, Sofia MichelleRodríguez López, Sara Milena2023-11-292023-11-292023-11-23http://hdl.handle.net/11634/53084La era digital en la que el mundo se encuentra plantea diversos desafíos en el campo del aprendizaje haciendo que la aplicación del lenguaje visual para dinamizar la información y mejorar la retención del conocimiento en la población infantil sea un tema relevante para revisar, especialmente en áreas como la de matemáticas donde aplicar este lenguaje visual resulta muy útil ante aprendizajes complejos. En la búsqueda de soluciones ante estos retos se plantea el desarrollo de una herramienta diseñada para abordar el manejo del lenguaje visual en la enseñanza de las habilidades matemáticas básicas en la etapa preescolar. Se tuvieron en cuenta para el análisis, materiales didácticos, tanto digitales como en formato físico, utilizados para la enseñanza de matemáticas en preescolar con el fin de comprender cómo se ha estado enseñando hasta el momento y de qué manera se puede complementar lo existente.The digital era in which the world finds itself presents various challenges in the field of learning, making the use of visual language to streamline information and enhance knowledge retention in the child population a relevant topic to address, especially in areas such as mathematics, where applying this language is very useful in complex learning. In the search for solutions to these challenges, the development of a tool designed to address the use of visual language in teaching basic mathematical skills in the preschool stage is proposed. For the analysis, both digital and physical didactic materials used to teach Página 2 de 7 preschool mathematics were taken into account, in order to understand how it has been taught up to now and what gaps need to be filled.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/EDDI: Educación & Diversión para el Desarrollo Infantil en el Área de Matemáticas en la Etapa Preescolar.Learningdidacticvisualmathematicshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AprendizajeDidácticoVisualMatemáticasPreescolarApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)