Castelazo Torres, Luis RodrigoSánchez Guerrero, Viviana Paola2024-04-152024-04-152024Sánchez Guerrero, V. P. (2024). Oportunidades Competitivas del Portafolio de Personal Care: Informe Nielsen. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/54626El plan de mejora se centra en la creación de un informe mensual para el área de Dry food – Personal Care en Makro, con información obtenida del sistema de Nielsen que permite generar un análisis de los productos más rankeados en el mercado y los de menos rotación, buscando optimizar los espacios en los lineales y potencializar la competitividad en el mercado. Asimismo, se identifican las falencias internas originadas por el alto stock del inventario, la limitación de espacios en los lineales de las tiendas y las amenazas derivadas de los frecuentes cambios en las tendencias de consumo. Con el respaldo de la plataforma de Nielsen, se propone la ejecución de un informe analítico que mejore de manera implícita las falencias internas en la empresa mencionadas anteriormente con la implementación de acciones correctivas específicas para minimizar y mitigar dichos desafíos e incrementando sus ventas y posicionando a MAKRO en el canal moderno.The improvement plan focuses on the creation of a monthly report for the Dry food - Personal Care area in Makro, with information obtained from the Nielsen system that allows generating an analysis of the most ranked products in the market and those with less rotation, seeking to optimize the spaces on the shelves and enhance competitiveness in the market. It also identifies internal shortcomings caused by high inventory stock, limited space on store shelves and threats derived from frequent changes in consumer trends. With the support of the Nielsen platform, we propose the execution of an analytical report that implicitly improves the internal shortcomings in the company mentioned above with the implementation of specific corrective actions to minimize and mitigate these challenges and increase sales and positioning MAKRO in the modern channel.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Oportunidades Competitivas del Portafolio de Personal Care: Informe NielsenCompetitive opportunitiesModern ChannelCommercialConsumer trendsCompetitivenessPotentiateReportNielsenMakroNegocios InternacionalesPlan de MejoraInventarioTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MakroNielsenInformePotencializarCompetitividadTendencias de consumoComercialCanal modernoOportunidades competitivasreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co