Ayala Rengifo, Martha LeonorAlbornoz Rodríguez, Luz AdrianaBuesaco Caicedo, Buesaco CaicedoJaramillo Arévalo, José AlbertoMoncayo Quiñones, Moncayo QuiñonesMora Ortiz, María VictoriaMorales, María del Carmen2021-10-222021-10-222018http://hdl.handle.net/11634/38123El trabajo de grado denominado “Mi colegio es otro cuento”: Una propuesta didáctica para la promoción y el disfrute de la lectura con los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Seminario, es el resultado de una investigación de corte cualitativo, siguiendo el Modelo de Investigación Intervención en el grupo de estudiantes de grado quinto, con el fin de llevar a cabo una propuesta para diseñar e implementar estrategias didácticas orientadas a la transformación de las prácticas docentes, partiendo de los gustos e intereses de los estudiantes, para motivarlos hacia el ejercicio lector. Los datos fueron recolectados teniendo en cuenta las escenas y los escenarios, donde como sujetos son protagonistas de los procesos de cambio en nuestra institución, por otro lado, se utilizaron técnicas como la Matriz de necesidades de Manfred Max Neef, entrevistas, diarios de campo, dando lugar a las categorías que se refieren a lectura, promoción de lectura y pedagogía por proyectos. Posteriormente se realizó la intervención en los grados quintos a través de una estrategia didáctica que busca motivar a los estudiantes hacia promoción lectora mediados por la propuesta denominada “Mi colegio es otro cuento”.application/pdfAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/“Mi colegio es otro cuento”: Una propuesta didáctica para la promoción y el disfrute de la lectura con los estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Seminario.master thesisAcceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLecturapromoción de lecturaestrategia didácticapedagogía por proyectosrepourl:https://repository.usta.edu.co