Forero Molina, Sara CatalinaLozano Briceño, Mayerli2019-07-172019-07-172019-07-03Lozano Briceño, M. (2019). El tequila como producto icónico y su papel en la identidad e imagen de la marca País México. Universidad Santo Tomas. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/17730El tequila ha sido considerado un ícono cultural y nacional en México representando concretamente un símbolo de mexicanidad a lo largo de su historia. Así, al haber sido el primer producto mexicano en recibir la denominación de origen en 1974, se articuló de manera más formal con la identidad del país. Lo anterior implica una clara necesidad de fomentar su importancia y preservar su legado desde la gestión de la marca país. Por lo anterior, el objetivo del presente ensayo es realizar un comparativo entre la identidad y la imagen de la actual marca país México, enfocando la reflexión en el papel que el tequila debe o debería cumplir como producto icónico.Tequila has been considered a cultural and national icon in Mexico, concretely representing a symbol of Mexicanness throughout its history. Thus, having been the first Mexican product to receive the designation of origin in 1974, it was articulated in a more formal way with the identity of the country. This implies a clear need to promote its importance and preserve its legacy from the management of the country brand. Therefore, the objective of this essay is to make a comparison between the identity and the image of the current Mexico country brand, focusing on the role that tequila should or should fulfill as an iconic product.application/pdfspaEl tequila como producto icónico y su papel en la identidad e imagen de la marca País Méxicobachelor thesisProduct iconTequilaBrand identityMarca PaísBrand imagePaís MéxicoTequila -- Aspectos económicos -- Casos -- MéxicoLicores -- Aspectos socioeconómicos -- MéxicoIndustria del tequila -- Aspectos económicos -- MéxicoIconos -- Aspectos socioeconómicos -- MéxicoImagen y diseño corporativo -- MéxicoImagen corporativa -- Aspectos socioeconómicos -- MéxicoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Producto íconoTequilaIdentidad de marcaMarca PaísImagen de marcaPaís Méxicoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co