2025-02-052025-02-05http://hdl.handle.net/11634/60839El presente artículo hace una revisión bibliográfica acerca de la educación rural en el marco del posconflicto en Colombia, y el papel que desempeña el docente en él. La revisión fue construida a partir de siete ejes temáticos, a saber: sujeto político como transformador social, educación rural, escenarios de paz y posconflicto, educación y posconflicto, docentes en escenarios de posconflicto, responsabilidades de la educación superior en el posconflicto, y educación rural y posconflicto. Sobre cada uno de los ejes temáticos se realizó un análisis basado en la sustentación teórica que los autores asumen con respecto a los temas de interés de la revisión, los cuales son: el docente como sujeto político, la educación rural, y los escenarios de paz y posconflicto en Colombia. Al final del documento, se presentan unas conclusiones que intentan dar una panorámica del estado del arte sobre educación rural y posconflicto en Colombia.application/pdfeducación ruralpazposconflictodocentesujeto políticoLa educación rural en escenarios de paz y posconflicto. Un acercamiento al estado del arteinfo:eu-repo/semantics/article