Otero Gómez, María CristinaGiraldo Pérez, Wilson2020-07-012020-07-012020-06-11Otero, M. C., & Giraldo, W. (2015) Turismo cultural en Villavicencio: producción, consumo e internacionalización Bogotá: Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/27581Villavicencio es el espacio geográfico que se tendrá en cuenta para la descripción del turismo cultural objeto de estudio. Es la capital del departamento del Meta y se conoce como “La Puerta del Llano”; está ubicada aproximadamente a 90 km de Bogotá. La carretera que une a estas dos ciudades permite la entrada a la Orinoquia y parte de la Amazonia colombiana, toda vez que esa vía es utilizada para movilizar vehículos, mercancías y personas de los departamentos del Meta, Arauca, Casanare, Vichada, Guaviare y Vaupés, entre otros, así como de los municipios de Paratebueno y Medina en Cundinamarca (Cámara de Comercio de Villavicencio, 2008).application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 1: Contextualización del turismo cultural en VillavicencioTourismTourist tradePromotion of tourismPopular cultureFestivalsGastronomyTurismoComercio turísticoPromoción de turismoDesarrollo económicoVillavicenciohttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00332TurismoComercio turísticoPromoción del turismoCultura popularFestivalesFestivales GastronomíaGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.