González, HéctorAlmanza Gómez, Cristián José2020-07-032020-07-032020-07-01Almanza, C. (2020). Potenciar las competencias específicas de la filosofía a partir de la discusión dirigida. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás] Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/27710El texto potenciar las competencias específicas de la filosofía a partir de la discusión dirigida, retoma la situación problema evidenciada en la Institución Educativa Gimnasio William Mackinley de la ciudad de Bogotá, Colombia, donde algunos estudiantes sostienen que la clase de filosofía es importante, pero opinan que es una asignatura teórica, donde no se evidencia la utilidad de la misma en situaciones de su cotidianidad. Partiendo de lo anterior el presente ensayo busca reconocer la técnica didáctica y de aprendizaje, denominada discusión dirigida, como una estrategia para ofrecer una solución a la problemática evidenciada en el Gimnasio William Mackinley y del mismo modo desarrollar la competencias específicas de la filosofía estipuladas por el MEN realizando un dialogo en clase sobre un tema en particular, donde todos los participantes contribuyen en la solución de algunas preguntas orientadas por el docente y se busca obtener las conclusiones generales sobre el tema.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Potenciar las competencias específicas de la filosofía a partir de la discusión dirigidabachelor thesisFilosofíaPedagogíaLicenciatura en Filosofía, Ética y Valores HumanosDidácticaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Discusión dirigidafilosofíacompetenciastécnica de aprendizajedidácticareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co