Granados López, HedilbertoPérez Gómez, Mary Luz2019-09-212019-09-212019-09-21Pérez, M. (2019). Influencia de la motivación en los procesos de autorregulación en los estudiantes de una Institución Educativa del municipio de Pácora Caldas. Licenciatura en Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana. Santo Tomás.http://hdl.handle.net/11634/18796La educación moderna necesita estudiantes que autorregulen su aprendizaje y empleen estrategias para lograrlo, donde el rol del educador es significativo en la medida en que conozcan dichos factores, ya que al no hacerlo no podrán realizar adecuadamente el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo de este estudio es establecer la influencia de la motivación en los procesos de autorregulación de los estudiantes de grado octavo a undécimo de la Institución Educativa La Milagrosa Central Los Morros Sede Los Morros del municipio de Pacora Caldas. Para llevarlo a cabo se utiliza una muestra de 45 estudiantes, aplicando y analizando los resultados del instrumento CMEA (Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje), se encontró que la motivación influye significativamente en la autorregulación del aprendizaje.Modern education needs students to self-regulate their learning and employ strategies to achieve it, where the role of the educator is significant insofar as they know these factors, since by not doing so they will not be able to properly carry out the teaching-learning process. The objective of this study is to establish the influence of the motivation in the self-regulation processes of eighth to eleventh grade students of La Institucion Educativa La Milagrosa Central Los Morros sede Los Morros in Pacora, Caldas. To carry it out, a sample of 45 students was used, applying and analyzing the results of the CMEA instrument (Cuestionario de Motivación y Estrategias de Aprendizaje), and it was found that motivation significantly influences the self-regulation of learning.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Influencia de la motivación en los procesos de autorregulación en los estudiantes de una Institución Educativa del municipio de Pácora Caldas..bachelor thesisMotivationself-regulated learningLearning strategiesMotivation in educationLearning abilitySchools -- Pacora (Caldas, Colombia)Educational methodMotivación en la educaciónAptitud de aprendizajeEscuelas -- Pácora (Caldas, Colombia)Métodos de enseñanzaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MotivaciónAprendizaje autorreguladoEstrategias de aprendizajereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co