Guzmán, LeidyOviedo Santacruz, Anyuri Vanessa2021-08-112021-08-112021-06-07Oviedo Santacruz, A. V. (2021). Juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo cooperativo en educación preescolar. [Trabajo de grado, Licenciatura en Educación Preescolar, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional USTAhttp://hdl.handle.net/11634/35287Esta investigación se realiza con el fin de realizar una revisión documental de tesis, artículos y trabajos de grado relacionados con el juego como estrategia pedagógica para desarrollar el trabajo cooperativo en la educación preescolar; la cual nace de observar que el trabajo cooperativo dentro de las aulas de clase facilita el desarrollo integral de los infantes, además promueve las relaciones sociales dentro de ambiente escolar y sirve como estrategia. Por otra parte, cabe resaltar que el juego es un pilar esencial dentro de la educación de los niños y niñas, y a través de esté, se puede generar estrategias pedagógicas que orientan a los maestros construir actividades con las cuales los infantes se sientan motivados al asistir a clase y su aprendizaje sea exitoso.En los trabajos indagados se observó que la mayoría cumplieron con los objetivos planteados y aportaron a las diferentes instituciones educativas dentro del desarrollo cognitivo, social, cultural, etc.This research is carried out in order to carry out a documentary review of theses, articles and degree works related to the game as a pedagogical strategy to develop the cooperative work in preschool education; which is born from observing that the work cooperative within the classrooms facilitates the integral development of infants, in addition promotes social relationships within the school environment and serves as a strategy. On the other hand, it should be noted that play is an essential pillar in the education of children and girls, and through this, pedagogical strategies can be generated that guide teachers build activities with which infants are motivated to attend class and their learning is successful In the studies investigated, it was observed that the majority met the objectives set and contributed to the different educational institutions within the cognitive, social, cultural, etc.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Juego como estrategia pedagógica para el desarrollo del trabajo cooperativo en educación preescolarbachelor thesisPlayPedagogical strategyCooperative learningEducación preescolarAprendizaje cooperativoLicenciatura en Educación PreescolarPedagogíaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2JuegoEstrategia pedagógicaAprendizaje cooperativoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co