Ríos Naranjo, Mariana2020-06-092020-06-092019-10-21Ríos, M., (2019) Estancia de investigación - Mariana Ríos Naranjo - Armenia - 2019 Armenia: Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/23912Desde la Dirección de Investigación de la USTA, se ha proyectado la necesidad de proyectar a la Universidad en otros escenarios de investigación, entre los cuales cabe destacar las oportunidades que el sistema general de regalías puede ofrecer a instituciones de educación superior como la nuestra y al beneficio de comunidades y municipios del país. Para atender a este propósito se planteo llevar a cabo un proyecto en la Región del Departamento del Quindío. Como primera aproximación se llevo a cabo un acercamiento por medio telefónico y electrónico con lideres de instituciones educativas en el Departamento y contando con su motivación se decidió realizar una visita a las instituciones educativas rurales para llevar la propuesta de trabajo y atender las inquietudes de los y necesidades de la región. El objetivo de la movilidad era llevar a cabo la visita a dos instituciones educativas rurales del Quindío y al CAU Armenia para generar alianzas que respalden un proyecto de investigación y apropiación social en el control y mitigación del impacto del MOKO en los cultivos de plátano de la región.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estancia de investigación - Mariana Ríos Naranjo - Armenia - 2019Rural schoolsChildren educationSustainable developmentEducationUniversities and collegesTeaching methodsEducaciónUniversidades y colegiosMétodos de enseñanzaColegios ruralesEducación de niñosDesarrollo sostenibleApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Evento científico con componente de apropiación