Garzón, CarolinaCalderón Naranjo, Angie Stefanie2017-08-092017-08-092017http://hdl.handle.net/11634/4525La alimentación es un fenómeno diverso, aunque su objetivo principal es cubrir una necesidad biológica, cada sector o grupo suple dicha necesidad de maneras diferentes. El “hecho alimentario” es complejo y esta guiado por elementos sociales, económicos y culturales (Bertrán, 2009). El presente escrito tiene como objetivo analizar los hábitos alimenticios y como estos inciden actualmente en el estilo de vida saludable de la población mexicana, teniendo en cuenta factores culturales, sociales y económicos; partiendo de perspectivas que abarcan desde las iniciativas del gobierno para reducir las enfermedades no transmisibles hasta la influencia que tiene el mercadeo frente a esta problemática. Palabras clave: hecho alimentario, mercadeo, cultura, hábitos alimenticios, estilo de vida saludable, alimentación.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Hábitos de alimentación de la población mexicana: marcos de reflexiónbachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2HábitosAlimentaciónMercadeoMéxicoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co