González Robayo, LucimaverÁlvarez Rojas, Juan CarlosLevel, BeatrizSegura, NelsonPrieto Torres, Jaime AndrésMoreno Rodriguez, FabianAristizábal, WillianReyes Pardo, DanielBolaños Biceño, Jorge ArturoVizcaíno, DanielAguilar Sánchez, MagdalenaHerreño Contreras, Yomaira Angélica2024-01-292024-01-292023-07-31Herreño Contreras, Y. (Ed.). (2023). USTA SPEAKS ISSUE 5. Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/53755USTA HABLA le da la bienvenida a nuestra quinta edición: una edición inspirada en exeriencias docentes. El principal propósito de esta publicación es compartir el vasto conocimiento de la comunidad USTA y alentar a otros a interesarse por escribir. Estar inmerso en una comunidad docente implica que uno es consciente de sus propios entornos de enseñanza y aprendizaje, lo que puede alentar tanto a los estudiantes como a los educadores a reflexionar sobre la dinámica de la enseñanza en una variedad de entornos. Por lo tanto, los estudiantes y los profesores pueden examinar sus creencias acerca de los puntos de vista de los maestros sobre motivaciones efectivas estrategias y construir contextos positivos y académicos. Una forma de pensar en prácticas de enseñanza significativas es contrastarlo con el entorno cotidiano. En este sentido, este boletín permite que los lectores se sientan identificados con patrones de enseñanza que emergen espontáneamente al interactuar dentro de un ambiente académico. Abrimos esta edición con: (Breve descripción de las secciones incluidas en esta edición) La FLI agradece a todos los profesores, estudiantes y escritores que ayudó a hacer posible este boletín. Toda tu inspiración Los documentos son ideas significativas y relevantes para nuestros contexto de enseñanza. Alentamos a la comunidad a contribuir en futuras ediciones y hacer que todas las experiencias de enseñanza y aula sean más visibles en nuestra vida diaria. En nombre de USTA SPEAKS, quiero agradecer a la Comité Editorial por su esfuerzo y arduo trabajo. Su participación ha sido fundamental para cumplir con los requisitos académicos estándares de cada edición.USTA SPEAKS welcome you to our fifth edition – an edition inspired by teaching experiences. The main purpose of this publication is to share the vast knowledge of the USTA community and encourage others to become interested in writing. Being immersed in a teaching community implies that one is aware of their own teaching and learning environments, which can encourage both students and educators to reflect on teaching dynamics in a variety of settings. Therefore, students and teachers can examine their beliefs about teachers’ views on effective motivational strategies, and build positive and academic contexts. One way to think about meaningful teaching practices is to contrast it with day-to-day surroundings. In this sense, this bulletin allows readers to feel identified with teaching patterns that emerge spontaneously while interacting inside an academic environment. We open this edition with: (Brief description of the sections included in this edition) The FLI thanks all teachers, students, and writers who helped make this bulletin possible. All your inspirational papers are meaningful and relevant insights to our teaching context. We encourage the community to contribute to future editions and make all teaching and classroom experiences more visible in our daily lives. On behalf of USTA SPEAKS, I want to thank to the Editorial Committee for their effort and hard work. Your participation has been essential in meeting the academic standards of each edition.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/USTA SPEAKS issue 5StoriesarticlesLanguagesNewsInglésInglés - EnseñanzaCultura - Segunda lenguahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2idiomasartículoshistoriasnoticias de interésApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Edición de revista o libro de divulgación científica