Pardo Valenzuela, José EduardoHiggons, Duncan AndrewBautista Roa, Milton AdolfoRátiva Ochoa, Fr. Jorge Aurelio O.P.Navarro Giraldo, Alexandra MaríaGuzmán Silva, Clara PatriciaPulido Rojas, Diana IsabelSáenz Guerrero, DavidBordamalo Echeverri, SantiagoHurtado Peña, Diana DerlyPérez Raigoso, AndreaMendivelso Melo, LilianaPulido Rojas, Diana IsabelSamacá Ramírez, VicenteNova López, Edison FaviánMaldonado Díaz, EsdrasCruz Yomayusa, Paola AndreaBarrera Montañez, DanielNavarro Giraldo, Alexandra MaríaBohórquez Aúnta, Rafael RicardoDíaz Bello, Sandra Consuelo2022-07-222022-07-222022-05-12Pardo, J.E. (2022) et al. Ruta de Formación Docente Integral Tomista978-628-7504-44-8http://hdl.handle.net/11634/46002La Escuela de Formación Integral Tomista, es una idea representada en la tradición dominicana tomista, y sus arraigos pedagógicos evidentes, en los documentos institucionales que la Universidad Santo Tomás, ha considerado constituir, en aras de ofrecer a la comunidad educativa, elementos de considerable valor, existentes en una línea de tiempo, a través de sus ilustres pensadores, que conforman la Orden de Predicadores, desde sus inicios. Hablar de constituir una escuela de formación orientada a reflejar en sus procesos de cualificación docente, la integralidad dominicano tomista, compone una serie de acciones encaminadas al fortalecimiento de líneas de trabajo, que contienen en su misma estructura, elementos suficientes para acompañar el desarrollo de las funciones sustantivas, y en consecuencia, los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para la consolidación de la Escuela de Formación Integral Tomista, se ha estimado tener en cuenta las siguientes líneas de trabajo, fundamentadas en la pertinencia, flexibilidad e integralidad inmersas en los procesos de docencia, investigación y responsabilidad social. Las líneas que transversalizan el proceso de formación integral tomista son: humanismo, pedagogía, currículo, investigación y nuevas tecnologías.69spaRuta de Formación Docente Integral TomistaLibroAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2educacióninvestigaciónAprendizajereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomás