Ojeda Guerrero, AndreaBecerra Leiton, Tania Julieth2021-09-302021-09-302021-09-28Becerra, T. (2021). Estrategias Pedagógicas Transversales, en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Ambiental en los estudiantes de grado primero uno de la Institución Educativa Municipal Pedagógico. [Tesis de Pregrado Universidad Santo Tomás] Repositorio Universidad Santo Tomás CRAI.http://hdl.handle.net/11634/37682Documento que describe el proceso de investigación realizado con el grado primero uno de la Institución Educativa Municipal Pedagógico, a fin de analizar cómo contribuyen las estrategias pedagógicas transversales al proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental. Se refiere a un estudio cualitativo, con enfoque critico social y un tipo de investigación acción pedagógica, para el cual se realizó un diagnóstico identificando los aspectos relacionados a la implementación de la educación ambiental en el grado primero uno, es decir el proceso de enseñanza de la EA y el proceso de aprendizaje de la EA, encontrando, las nociones ambientales, comportamientos ambientales, ausencia de educación ambiental en el currículo; esto con el fin de desarrollar estrategias de enseñanza de la educación ambiental y contribuir a las situaciones presentes en el contexto de grado, llevando a cabo una propuesta teórico-practica con la planificación y posterior implementación de las estrategias pedagógicas transversales en 18 sesiones, desde las áreas de lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, liderazgo y educación artística, y la realización de un jardín ecológico escolar; concluyendo que las EP transversales apoyan pertinentemente el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación ambiental, permitiendo que este sea integral, significativo, participativo, fomentando valores ambientales y favoreciendo a la sensibilización y concientización ambiental en los estudiantes.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estrategias Pedagógicas Transversales, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Educación Ambiental en los estudiantes de grado primero uno de la Institución Educativa Municipal Pedagógico.bachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Educación AmbientalAmbienteEstrategias pedagógicasTransversalidadEnseñanzaAprendizajeValores Ambientalesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co