Pirela Morillo, Johann EnriqueAlmarza Franco, Yamely Margarita2020-12-122020-12-122020-12-08Pirela , J. E. & Almarza , Y. M. (2018).Tercera parte. Pedagogía ambiental y prácticas sostenibles. Capítulo 10. Información y educación para la sostenibilidad de espacios ambientales protegidos en Colombia. Estudios sobre medio ambiente y sostenibilidad: una mirada desde Colombia, p.p. 281-299 Tunja: Ediciones USTA. Repositorio - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/31118El documento sobre los resultados de la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas subraya, diversos principios y estrategias, que deben considerarse por parte de las instituciones educativas, culturales y sociales para avanzar en la construcción de un desarrollo sostenible, el cual reconoce el potencial del acceso a la información: sus medios, fuentes y tecnologías y el fortalecimiento de los sistemas educativos para el logro de los objetivos y metas trazadas. En este sentido, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con sus 169 metas demuestran la naturaleza, alcance y preponderancia de esta agenda, en la cual se comprometen no solo las capacidades de diversos estamentos de la sociedad organizada, sino que se asume también como un llamado a la instalación de una cultura de protección, defensa, saneamiento y protección del medioambiente, sobre todo los espacios ambientales protegidos que son fuentes esenciales para el conocimiento, la investigación y la apropiación con miras a construir una conciencia planetaria con visión de integralidad y sostenibilidad.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Tercera parte. Pedagogía ambiental y prácticas sostenibles. Capítulo 10. Información y educación para la sostenibilidad de espacios ambientales protegidos en ColombiaEnvironmental conflictThe post-conflict environmentInterdisciplinary StudiesSustainability -- ColombiaEnvironmentEnvironmental Public Policyhttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.01719Conflicto ambientalEl medioambiente en el posconflictoEstudios InterdisciplinaresSostenibilidad -- ColombiaMedioambientePolítica pública ambientalGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.