Fuentes Nieto, Diana María2020-07-012020-07-012020-06-30Cely, D., & Murcia, J. (2019). Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/27611El papel que la educación tiene en una sociedad y su facultad de teorizarse a través de la pedagogía, a pesar de que en algunas sociedades y momentos históricos no se hable de dicho concepto, permite responder y dar cuenta de cuáles podrían ser aquellos procesos ideales de codificación y decodificación que permitan al individuo insertarse dentro de un modelo social determinado.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 2: Reflexiones pedagógicas sobre el realismo pedagógico. Sección 2: Realismo pedagógicoEducation philosophyPedagogy - PhilosophyEducation - TheoriesHigher Education - CurriculumHigher education - Colombia - Study plansCurriculum evaluation - ColombiaFilosofía de la educaciónPedagogía - FilosofíaEducación - TeoríasEducación superior – CurrículoEducación superior - Colombia - Planes de estudioEvaluación curricular - Colombiahttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00719Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.