González Robayo, LucimaverHerreño Contreras, Yomaira AngélicaVargas Ayala, Sandra Rocío2018-04-252018-04-252017http://hdl.handle.net/11634/11795La pedagogía problémica en la Universidad Santo Tomás se constituye en el eje metodológico de los espacios académicos y busca fortalecer en los estudiantes competencias para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias contextuales. Teniendo en cuenta los constructos epistemológicos de la Universidad Santo Tomás, las problemáticas sociales analizadas a la luz del derecho y la necesidad de argumentar en una lengua extranjera, se creo un ciclo de argumentación legal, a través del cual el espacio académico de Inglés Legal contribuyó a potencializar la formación integral del abogado tomasino. Como resultado de la implementación del ciclo de argumentación, los estudiantes identificaron que la conexión de la problemática de cada caso con su propio contexto real, incentivó el empoderamiento y proposición de sus ideas desde sus experiencias y argumentos y el fortalecimiento de características claves en el discurso del abogado como la coherencia y el sentido social.The problematizing pedagogy at Santo Tomás University constitutes the methodological core of every subject and seeks to strengthen students’ competences to answer in an ethical, creative and critical way to the context requirements. As a result a Legal Argumentation Cycle (LAC) was created bearing in mind the epistemological foundations at Santo Tomás University, the analysis of social problematics in the light of law, and the need to develop an argumentative discourse in a foreign language. The implementation of the LAC enabled students to identify the relationships of specific problematics with their surrounding reality. Besides, it really empowered them to express their ideas based on their experiences and arguments, and build up important features in the lawyer’s discourse as coherence, social relevance and commitment.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Ciclo de argumentación mediante estrategias problematizadoras para promover la competencia argumentativa oral y escrita en un curso de Inglés LegalProblematizing pedagogyLegal argumentation cycleLegal EnglishArgumentative competencePedagogía problémicaCiclo de argumentación legalInglés LegalCompetencia argumentativaApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Eventos Científicos