Rodriguez Parra, EliasMorán Martínez, Stefanie2017-06-162017-06-242017-06-162017-06-242016Morán Martínez, S. (2016) Impacto de un simulador empresarial en un estudiante de administración de empresas o carreras afines. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttps://hdl.handle.net/11634/2761Los principios de los simuladores gerenciales se remontan a la segunda mitad del siglo XX, uno de los aportes que fue muy relevante para resaltar el aprendizaje a través de la experiencia fue el de John Dewey, filósofo, pedagogo y psicólogo estadounidense “La naturaleza de la experiencia solo puede comprenderse observando que incluye un elemento activo y otro pasivo peculiarmente combinados. Por el lado activo es ensayar un sentido que se manifiesta en el término conexo “experimento”. En el lado pasivo es sufrir o padecer. Cuando experimentamos algo, actuamos sobre ello, hacemos algo con ello; después sufrimos o padecemos las consecuencias.”1. En este apartado podemos ver cómo John Dewey relaciona de manera directa el hecho de aprender a través de la experiencia, sufriendo o padeciendo consecuencias de acuerdo a las decisiones que tomemos frente a alguna circunstancia en particular. Es importante mencionar que una vez se empieza a reconocer en el marco de la educación la importancia de aprender a través de lo experimentado, se le abra un camino a lo que hoy son los Simuladores EmpresarialesThe beginnings of management simulators date back to the second half of the 20th century, one one of the contributions that was very relevant to highlight learning through experience was the by John Dewey, American philosopher, pedagogue and psychologist “The Nature of Experience it can only be understood by observing that it includes an active and a passive element peculiarly combined. On the active side is to rehearse a sense that manifests itself in the related term "experiment". On the passive side it is to suffer or suffer. When we experience something, we act on it, we do something with it; then we suffer or suffer the consequences. ”1. In this section we can see how John Dewey directly relates the fact of learning through experience, suffering or suffering consequences of according to the decisions we make in the face of any particular circumstance. It is important mention that once the importance of learn through experience, a path is opened to what today are Simulators Businessapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Impacto de un simulador empresarial en un estudiante de administración de empresas o carreras afinesbachelor thesisManagement simulatorManagerial gamesManagementMétodos de simulación – AdministraciónMetodología en administraciónAdministración -- InnovacionesFormación profesional de administradores de empresasAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Simulador gerencialJuegos gerencialesGerenciareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co