Ruiz González, Lady JohannaAldana Coronado, Daniel SantiagoCastro Ciodaro, Juan SebastiánToro Ariza, Valeria2023-07-062023-07-062023-07-04Aldana Coronado, D. S., Castro Ciodaro, J. S., Toro Ariza, V. (2023). Plan de Implementación pedagógico a partir de la gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas articulados a la Asociación Il Nido del Gufo en torno al CPS de Suba de la Universidad Santo Tomás. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio institucional.http://hdl.handle.net/11634/51074El desarrollo y cuidado de los niños y niñas es parte fundamental en el desarrollo de su vida y en las diferentes etapas de ella, en base a estos elementos, el equipo de investigadores del FODEIN “Gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas vinculados al CPS de Suba de la Universidad Santo Tomás” pretende diseñar un programa de implementación pedagógica mediante la gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas vinculados al Centro de Proyección Social (CPS) de Suba; de esta forma mediante el análisis académico y de los elementos recolectados por el equipo de investigadores, se establece y organiza un matriz con el fin de categorizar y priorizar los elementos esenciales a desarrollar como hábitos de vida saludables en el programa y así diseñar un programa de capacitación para mujeres con una duración de 32 horas presenciales y la creación de una cartilla como herramienta pedagógica para las madres comunitarias que permite la participación de los niños y niñas creando espacios de aprendizaje común y autónomo para la enseñanza, práctica y ejecución de los estilos de vida saludable.The development and care of children is a fundamental part of their lives and their different stages of development. Based on these elements, the FODEIN team of researchers "Gamification for the promotion of healthy habits and lifestyles in children linked to the CPS of Suba at Santo Tomas University" aims to design a pedagogical implementation program using gamification to promote healthy habits and lifestyles in children linked to the Social Projection Centre (CPS) of Suba. Through academic analysis and the elements collected by team of researchers, a matrix is established and organized to categorize and prioritize the essential elements to be developed as healthy life habits in the program. This will design a training program for women lasting 32 hours face-to-face sessions and the creation of a booklet as a pedagogical tool for community mothers, which allows for the participation of children by creating common and autonomous learning spaces for teaching, practicing, and executing healthy lifestyles.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Plan de Implementación pedagógico a partir de la gamificación para la promoción de hábitos y estilos de vida saludable en niños y niñas articulados a la Asociación Il Nido del Gufo en torno al CPS de Suba de la Universidad Santo Tomásbachelor thesisHealthy lifestyle habitsHealthy lifestylesGamificationTrainingPedagogical recreationEducación físicaDeportes -- Estudio y enseñanzaEjercicio físicoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos de vida saludablesEstilos de vida saludableGamificaciónFormaciónRecreación pedagógicareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co