Gutiérrez Perdomo, Angela GabrielaTorres Veloza, Sandra Isabel2021-10-212021-10-212018http://hdl.handle.net/11634/38087Durante el periodo de práctica formativa docente se han observado en las aulas de clase situaciones relacionadas con la escasa participación de los niños/as de educación infantil en el planteamiento de proyectos y actividades pedagógicas, sus opiniones respecto a propuestas temáticas resultantes de sus experiencias o gustos particulares no son tenidas en cuenta para tal fin; se evidencia dificultad en los niños/as para expresar sus ideas, ausencia de inquietudes, algunos manifiestan temor de hablar, se cohíben de mostrarse como son y de manifestar todo su potencial. Estos comportamientos pueden afectar directamente al desarrollo de su personalidad, de su autonomía y autoestima, posiblemente crecerán conducidos por educadores y padres con un bajo indicio de crítica y creatividad para gestionar sus problemas, para construir sus propios aprendizajes fruto de sus cuestionamientos, y demás situaciones que requieran de habilidades de pensamiento de mayor orden.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Propuesta pedagógica para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de segundo y tercer grado de educación infantil, de colegio escuelas pías de tafalla, a través de la invención de cuentos / revisión documentalbachelor thesisAcceso restringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecLicenciatura en Educación Preescolarreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co