Rueda Cantor, Julio CésarRodriguez Guevara, Fredy Yesid2017-07-192017-07-192016Rodriguez Guevara, F. Y. (2016). Imaginarios Sociales de Estudiantes de Educación Media del Colegio General Rojas Pinilla de la Localidad 8 (Kennedy) de la Ciudad de Bogotá Frente a la Actividad Física. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/4146El presente documento describe los imaginarios sociales de estudiantes de Educación Media del colegio General Rojas Pinilla de la Localidad 8 -Kennedy- de la ciudad de Bogotá frente a la Actividad Física. El enfoque investigativo se centró en un proceso cualitativo, de tipo fenomenológico y diseño descriptivo-interpretativo. Bajo la técnica de entrevista semi-estructurada se realizó el análisis e interpretación de resultados a partir de las categorías Imaginarios Sociales y Actividad Física. Las conclusiones mencionan la importancia de reconocer los imaginarios a través de los pensamientos, actitudes y sentimientos de los jóvenes, el acompañamiento de la familia y la prevalencia de la figura paterna sobre la materna, el rol del educador físico como promotor de la práctica de la actividad física, la necesidad de la promoción de los programas, la carencia en el currículo de lineamientos para el mantenimiento de la salud física y mental en las instituciones educativas, y la relación entre ocupación del tiempo libre y prevención en el consumo de sustancias psicoactivas y adicciones.This document describes the social imaginary of students Media General Rojas Pinilla Education College Location 8 -Kennedy- of Bogota vs. Physical Activity. The research approach focused on a qualitative process, phenomenological and descriptive-interpretative design. Under the technique of semi-structured interview, the analysis and interpretation of results by the categories Social Imaginaries and Physical Activity was performed. The conclusions mention the importance of recognizing the imaginary through thoughts, attitudes and feelings of young people, the support of family and the prevalence of the father figure of the mother, the role of physical educator as a promoter of practice physical activity, the need to promote programs, lack in the curriculum guidelines for maintaining physical and mental health in educational institutions and the relationship between leisure time and prevention in the use of psychoactive substances and addiction.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Imaginarios Sociales de Estudiantes de Educación Media del Colegio General Rojas Pinilla de la Localidad 8 (Kennedy) de la Ciudad de Bogotá Frente a la Actividad Físicamaster thesisImaginary socialPromotion programsHealth and welfarePhysical activityPhysical educationAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Imaginarios socialesProgramas de promociónSalud y bienestarEducación físicaActividad físicareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co