Moreno Romero, Oliverio De JesúsNavas Remolina, Mónica Leonor2020-08-102020-08-102020-08-01Navas, M. (1 de Agosto de 2020). El pluralismo religioso como eje articulador de la ERE en grado décimo del Colegio Federico Ozanam de Bucaramanga. [Trabajo de grado, Licenciatura En Filosofía Y Educación Religiosa] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/28978Este proceso investigativo propuso el pluralismo religioso como eje articulador en la ERE, y centralizó esta propuesta de inclusión en el plan de asignatura correspondiente al grado décimo, razón por la cual se abordan los estándares propuestos por la CEC, que son aplicados por la Institución Educativa, a su vez se acoge a los sujetos de investigación desde el contexto educativo y su experiencia formativa con el área, teniendo en cuenta que la vivencia de los sujetos es escenario principal para reconocer el pluralismo religioso como elemento clave de formación integral desde el desarrollo de la dimensión espiritual. La inclusión del pluralismo se propone desde la incorporación de elementos como lo son: el diálogo pedagógico, el reconocimiento de la riqueza de la diversidad y sentido de alteridad, la hermenéutica intercultural, la apertura a la verdad y el amor, la vivencia de valores y el trabajo colaborativo en pro del desarrollo de la dimensión trascendente y búsqueda de sentido de los educandos.This investigative process proposed religious pluralism as an articulator in the ERE, and centralized this proposal of inclusion in the subject plan corresponding to the tenth grade, which is why the standards proposed by the CEC, which are applied by the Educational Institution, are in turn welcomed to research subjects from the educational context and their training experience with the area , bearing in mind that the experience of the subjects is the main stage for recognizing religious pluralism as a key element of integral formation since the development of the spiritual dimension. The inclusion of pluralism is proposed from the incorporation of elements such as: pedagogical dialogue, recognition of the richness of diversity and sense of alterity, intercultural hermeneutics, openness to truth and love, the experience of values and collaborative work for the development of the transcendent dimension and search for the meaning of the educated.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/El pluralismo religioso como eje articulador de la ERE en grado décimo del Colegio Federico Ozanam de Bucaramangabachelor thesisReligious pluralismSubject planSpiritual dimensionSense searchPluralist ERE.Licenciatura En Filosofía Y Educación ReligiosaEducación religiosaPedagogía institucionalAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pluralismo religiosoplan de asignaturaDimensión espiritualBúsqueda de sentidoERE pluralistareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co