Dalila Rico, AlejandraGuerra, Luis FranciscoGarcía Avella, Blanca TatianaDaza Daza, BonethCarrillo Mindiola, Iván AlexanderArrieta Serrano, José GregorioTorres Plata, Lorena IsabelVan-Strahlen Peinado, María GabrielaHernández Mestre, Rodry HegelGenes Chaves, Yudys Isabel2017-11-222017-11-222017http://hdl.handle.net/11634/9770Uno de los aportes significativos de este proyecto es la interdisciplinariedad en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje a partir de los diferentes guiones implementados. Tal es el caso de la “Asamblea Ambiental” que se desarrolla a través del juego de roles, el cual permite que los estudiantes representen y analicen los conflictos; aprendan a asumir los roles de otro; y observen la conducta social. Este guion tiene una relación con el área de Lenguaje por el desarrollo de la competencia comunicativa, investigativa y argumentativa de la temática. Así mismo, en el área de Ciencias Naturales con la contextualización de los conceptos de medio ambiente, recursos naturales, biodiversidad y contaminación. En este sentido, se puede desarrollar las dimensiones del ser humano a través de las diferentes estrategias didácticas aplicadas en cada una de las áreas; esto se ve reflejado, por ejemplo, cuando se implementa el guion de la Creación Literaria, donde se desarrolla la dimensión comunicativa en la producción escrita; la dimensión ética, en el trabajo en equipo, es decir, el respeto por las opiniones de los demás y la solidaridad; y la dimensión estética en el desarrollo de la creatividad.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Resignificación de estrategias didácticas para la formación integral en la institución educativa CASD Simón Bolívar de Valledupar.master thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EducaciónEstrategias de aprendizajeEstrategias didácticasrepourl:https://repository.usta.edu.co