Sanabria Ospino, Alfredo EnriquePana Miraval, Andrea Karolina2023-11-012023-11-012023-11-01Pana Miraval, A. K. (2023). Diseño de plan de negocio para la creación de una empresa de productos capilares a base de extractos naturales con comercialización digital en Bucaramanga [Tesis de maestría] Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/52846Este proyecto plantea la estructuración de una empresa de productos cosméticos para el crecimiento del cabello, hechos a base de extractos naturales. En el desarrollo de este proyecto, el lector podrá conocer los intereses de los clientes del sector cosmético de productos naturales para el cabello en Bucaramanga gracias a la investigación de mercados que contempla variables como intención de compra, precio, inhibidores de compra y motivadores de compra, además de las normas y requisitos legales para la consolidación de este tipo de empresas productoras y comercializadoras en el estudio legal. Además, describe el paso a paso para la implementación de las normas sanitarias y de estructura de un laboratorio cosmético, requisitos de proveedores, materia prima necesaria para la elaboración del producto y los costos de los elementos que se requieren en el estudio técnico. Por último, a partir de un estudio financiero con proyección a 5 años, se define la viabilidad del proyecto y su balance general.This project proposes the structuring of a company of cosmetic products for hair growth, made from natural extracts. In the development of this project, the reader will be able to learn about the interests of clients in the cosmetic sector of natural hair products in Bucaramanga thanks to market research that includes variables such as purchase intention, price, purchase inhibitors, and purchase motivators, in addition to the legal regulations and requirements for the consolidation of this type of producing and marketing companies in the legal study. In addition, it describes the step by step for the implementation of the sanitary and structural regulations of a cosmetic laboratory, supplier requirements, raw material necessary for the elaboration of the product and the costs of the elements that are required in the technical study. Finally, based on a financial study with a 5-year projection, the feasibility of the project and its general balance are defined.application/pdfspaDiseño de plan de negocio para la creación de una empresa de productos capilares a base de extractos naturales con comercialización digital en BucaramangaConsumer behaviorNatural extractsInfluencerHair enhancerRisk premiumWACCPlaneación estratégicaOptimización de recursosEmpresa de productos capilaresMercadeo y publicidadPlan de negociosTesis de maestríaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorExtractos naturalesinfluencerPotencializador capilarPrima de riesgoWACCreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co