Fonseca Castellanos, Andrés Esteban2023-11-072023-11-072023-11-02http://hdl.handle.net/11634/52854La Revista Interamericana de Investigación, Educación y pedagogía (RIIEP), nace en 2008 con el propósito de publicar artículos originales producto de la investigación, artículos de reflexión, revisión en temas de educación, pedagogía y estudios culturales realizados por comunidades interesadas en temas sociales. Asociada a la respuesta en investigación del programa de Doctorado en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Abierta y a Distancia. Este documento tiene como propósito realizar un análisis bibliométrico de los artículos publicados para la RIIEP, en los volúmenes 16, 15 y 14. Este análisis se hace a partir de una revisión de las publicaciones, en donde se tuvieron en cuenta los focos temáticos y métodos de investigación usados por los autores, esto con el propósito de brindar un panorama de los contenidos que se publican en la revista, temas de interés e impacto social de las investigaciones. Como conclusión, se evidencia una coherencia entre la línea investigativa de la revista y los artículos publicados, cuyos focos temáticos giran en torno al tema de la educación y la cultura, predominando el estudio de la formación docente, las herramientas o metodologías educativas y el desarrollo de habilidades académicas. Por otro lado, se evidencia un fuerte interés en temas de medio ambiente y estudios culturales, así como de la virtualidad y las Tics, de acuerdo al contexto sociohistórico que significó la pandemia.The Inter-American Journal of Research, Education and Pedagogy (RIIEP), was born in 2008 with the purpose of publishing original articles resulting from research, reflection and review articles on issues of education, pedagogy and cultural studies conducted by communities interested in social issues. It is associated to the research response of the Doctorate in Education program of the Faculty of Education of the Open and Distance University (Universidad Abierta y a Distancia). The purpose of this document is to perform a bibliometric analysis of the articles published for the RIIEP, in volumes 16, 15 and 14. This analysis is based on a review of the publications, where the thematic focuses and research methods used by the authors were taken into account, with the purpose of providing an overview of the contents published in the journal, topics of interest and social impact of the research. In conclusion, there is evidence of coherence between the research line of the journal and the articles published, whose thematic focuses revolve around the topic of education and culture, with a predominance of the study of teacher training, educational tools or methodologies and the development of academic skills. On the other hand, there is a strong interest in environmental and cultural studies, as well as virtuality and ICTs, according to the socio-historical context of the pandemic.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Análisis bibliométrico de la revista RIIEP (Revista Interamericana de Investigación y Pedagogía), Volúmenes 16-14BibliometricsEducationPedagogyCultural studieshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2BibliometríaEducaciónPedagogíaEstudios culturalesApropiación Social y Circulación del Conocimiento: Documento de trabajo (working papers)