Suárez Suárez, David AndrésArango Santos, Luis MiguelMendoza González, Luisa FernandaAguirre Marín, Diana Marcela2022-08-292022-08-292022-08-29Arango Santos, L. M., Mendoza González, L. F. y Aguirre Marín, D. M. (2022) Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital de la empresa Rent Advisor [Trabajo de posgrado]. Universidad Santo Tomás. Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/46781El presente estudio precisa sobre estrategias de medios digitales, se diseña una propuesta para mejorar la presencia digital de la empresa Rent Advisor, dedicada al alquiler de equipos tecnológicos, ubicada en la Ciudad de Bogotá con presencia comercial a nivel nacional; esta propuesta pasa por las fases de identificación de las herramientas digitales que usa la empresa, el análisis de la competencia y las estrategias de posicionamiento de marketing digital. En la primera fase de este proyecto, en la que se enfatiza el uso actual de las herramientas para el posicionamiento digital, se encuentra poca presencia de la empresa en las redes sociales, aunque tiene estrategia SEO y SEM que le ha permitido tener el sitio web con posicionamiento, sus palabras claves de búsqueda están enfocadas de manera errónea. En la segunda fase, el análisis de la competencia, se encuentra una clara ventaja de sus mayores competidores, debido a que pautan y son activos en las redes sociales, además, sus estrategia SEO está bien enfocadas, ya que sus palabras claves cuentan con tendencia alta de búsqueda, por último, se llega a la formulación de estrategias de marketing digital por medio de un plan de acción para darle un mejor posicionamiento a la empresa, introduciendo campañas publicitarias en Facebook, Instagram, LinkedIn y Google ADS, enfocando estas campañas en reconocimiento de marca, conversión y alcance, de esa manera se genera la proyección de un presupuesto y se establecen métricas que permitirán evaluar el desempeño de las campañas.This study specifies on digital media strategies, a proposal is designed to improve the digital presence of the company Rent Advisor, dedicated to the rental of technological equipment, located in the City of Bogotá with commercial presence nationwide; this proposal goes through the phases of identification of the digital tools used by the company, the analysis of the competition and the strategies of digital marketing positioning. In the first phase of this project, in which the current use of tools for digital positioning is emphasized, there is little presence of the company in social networks, although it has SEO and SEM strategy that has allowed it to have the website with positioning, its search keywords are focused in the wrong way. In the second phase, the analysis of the competition, there is a clear advantage of its biggest competitors, because they guide and are active in social networks, in addition, their SEO strategy is well focused, since their keywords have a high search trend, Finally, the formulation of digital marketing strategies is reached through an action plan to give a better positioning to the company, introducing advertising campaigns on Facebook, Instagram, LinkedIn and Google ADS, focusing these campaigns on brand recognition, conversion and reach, in this way the projection of a budget is generated and metrics are established that will allow evaluating the performance of the campaigns.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital de la empresa Rent Advisorbachelor thesisDigital mediaSocial mediaGoogleBuyer personWebsiteformatos digitalesmedios de comunicación de masacomunicación audiovisualredes de negociosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medios digitalesRedes socialesGoogleBuyer personaPágina webreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co