Sánchez, SamuelRivera Arévalo, Juan Esteban2023-02-012023-02-012022-10-10Rivera J. (2022). Importancia de la implementación estratégica de marketing digital en las empresas Colombianas, Tesis de pregrado, Universidad Santo Tomas, Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/49217La forma por la cual las empresas anuncian sus productos y/o servicios a los consumidores ha cambiado durante el transcurso la última década debido a la globalización en conjunto al rápido avance y apogeo del internet. Hace pocos años la manera ideal de las empresas para anunciar al público los productos y/o servicios era por medios distintos a los que funcionan en la actualidad entre estos la radio, televisión, el periódico entre otros. Los medios de comunicación actuales podrían quedar obsoletos frente a la comunicación digital en un futuro no muy lejano, advirtió Rosental Alves, especialista encomunicación y nuevas tecnologías de la Universidad de Texas. En efecto las redes sociales y la comunicación digital han tomado un gran valor para las empresas competentes ya sean locales, nacionales o internacionales, las empresas que están dispuestas a aprovechar el auge de las redes sociales son las que competirán en el mercado. El mundo ha cambiado gracias a las nuevas tecnologías, ahora, las personas intercambian información por medio del celular, el internet y por su puesto las redes sociales. Es por esto que en el artículo se destaca la importancia y el valor de una implementación estratégica de marketing digital para las empresas colombianas y como puede traer beneficios para las empresas que quieran ser competentes en el mercado actual.The way in which companies advertise their products and/or services to consumers has changed over the course of the last decade due to globalization in conjunction with the rapid advance and rise of the internet. A few years ago, the ideal way for companies to announce products and/or services to the public was by means other than those that currently work, including radio, television, newspapers, among others. Current means of communication could become obsolete in the face of digital communication in the not too distant future, it is possible that Rosental Alves, a specialist in communication and new technologies at the University of Texas. Indeed, social networks and digital communication have taken on great value for competent companies, whether local, national or international, companies that are willing to take advantage of the increase in social networks are the ones that will compete in the market. The world has changed thanks to new technologies, now, people exchange information through cell phones, the internet and of course social networks. That is why the article highlights the importance and value of a strategic implementation of digital marketing for Colombian companies and how it can bring benefits to companies that want to be competent in the current market.application/pdfspaAtribución-CompartirIgual 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/Importancia de la implementación estratégica de marketing digital en las empresas Colombianas.bachelor thesisDigital marketingADSLeadstechnologysocial networksstrategyglobalizationDigital PRMarketingMercadeoADSAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketing digitalADSLeadstecnologíaRedes socialesestrategiapublicidadglobalizaciónDigital PRreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co