Gutiérrez Espalza, Alejandra MaríaVacca Lozano, Karina Isabel2023-11-082023-11-082023-11-04Vacca Lozano, K. I. (2023) Procesos de innovación de la empresa 3M para su expansión a nivel global. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/52869En el presente trabajo se habla sobre procesos de innovación de la empresa 3M para su expansión a nivel globalbasado en la misión académica Panamá 2023 realizada por los estudiantes de negocios internacionales. En esta se realizó una visita técnica a la empresa anteriormente mencionada en la cual se dieron a conocer diferentes puntos, estrategias de marketing y procesos que tienen en cuenta en sus productos, el objetivo de este trabajo es exponer la innovación y el enfoque del marketing de la empresa 3M, lo que ha permitido que esta sea referentemundial, logrando así la expansión global de su marca.Teniendo en cuenta los argumentos a favor y en contra de la misma y analizando cada uno de estos.This paper talks about innovation processes of the company 3M for its global expansion based on the academic mission Panama 2023 conducted by students of international business. The objective of this work is to expose the innovation and marketing approach of the company 3M, which has allowed it to be a world reference, thus achieving the global expansion of its brand. Taking into account the arguments for and against it and analyzing each of these.application/pdfspaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Procesos de innovación de la empresa 3M para su expansión a nivel globalInnovationMarketingCreativityProcessesInternational Marketsmercadeo y publicidadComercio exteriorMultinacionalesOptimización de recursosTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInnovaciónMarketingCreatividadProcesosMercados Internacionalesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co