López García, O. P., Fray Rubén DaríoPérez Sánchez, O. P., Fray Luis EduardoBetancourth Ospina, O. P., Fray Carlos Ariel2020-08-052020-08-052017Betancourth, C. A., López, R. D. & Pérez, L. E. Capítulo 20. Aquí acaba la acción pero no el sentido. De policías y ladrones a migrantes y nativos digitales: la invención cotidiana de la escuela, p.p. 221-230 Bucaramanga: Universidad Santo Tomás, 2017.http://hdl.handle.net/11634/28911Un grupo folklórico engalanó el almuerzo. La tarde cálida y la expectativa generada por los conferencistas Fabián Sanabria y Andrés Argüello caracterizaron la jornada de la mañana. Antanas Mockus hizo su aparición en el “Santoto”, a las 2:00 p.m., un sinnúmero de asistentes se abalanzaron sobre él, le hicieron preguntas, comentarios y se tomaron fotos. Minutos después, Antanas, dijo lo siguiente: De algún modo, todos los que estamos aquí estamos familiarizados con los diseños, con los cuales al hablar, sin embargo, la esperanza, es mostrarlos o ahondarlos un poco distinto. Si en este momento fuera rector de un colegio a la entrada escribiría: aquí se aplaz a la acción y en letra más pequeñita: pero no el sentido. El sistema educativo saca a la gente de la vida productiva, le pide a la gente que suspenda una serie de prácticas que en la sociedad se dan y que asuma otras prácticas que se dan en el sistema escolar. La fi nalidad es preparar a la gente para la acción, pero el método es sacar a la gente del fl ujo de la acción.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 20. Aquí acaba la acción pero no el sentidoTeaching practices -- Social aspectsReligious experienceSanto Tomás University -- Institutional memoryEducationPrácticas de la enseñanza – Aspectos socialeshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00967Experiencia religiosaUniversidad Santo Tomás – Memoria institucionalEucaciónGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.