Moncada Guzmán, Ciro JavierBetancourt Díaz, Leimar2023-09-182023-09-182023-09-18Betancourt Díaz, L. (2023). La Educación Religiosa Escolar en la Era de la Postsecularización. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52114Con el advenimiento de la modernidad donde se le da primacía a la ciencia y a la religión, se pensaba que la religión iba a desparecer dentro de todos los estamentos sociales. Gómez (2014) señala que este paradigma fue asumido por académicos como Habermas, Taylor, Berger entre otros y en su momento se dio una discusión en torno a la forma como la religión dejaría de ser importante para las sociedades postmodernas, pero contrario a lo que rezaba este paradigma, la religión no desapareció, sino que se dio una nueva comprensión de la misma (Habermas 2008) Por eso es posible hablar en la actualidad de postsecularización como un nuevo paradigma social.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/La Educación Religiosa Escolar en la Era de la PostsecularizaciónEducación ReligiosaReligiónSociedad-PostmodernasParadigma SocialTrabajo de gradoAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co