Yate Rodríguez, Francisco Javier2020-07-012020-07-012020-06-29Cely, D., & Murcia, J. (2019). Reflexiones filosóficas, pedagógicas y curriculares del realismo pedagógico. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/27609El presente texto emerge de la pregunta fundamental, ¿cuáles son los aportes del concepto de persona dado por Tomás de Aquino a la educación actual?, y pretende dar respuesta desde una reflexión sistemática en torno a la obra y el pensamiento de Tomás de Aquino y la experiencia como docente en el Departamento de Humanidades y Formación Integral de la Universidad Santo Tomás. La estructura del documento está dada por tres momentos: el primero, referido a esos cimientos conceptuales y teóricos para una filosofía de la educación de Tomás de Aquino;application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 1: Reflexiones filosóficas sobre el realismo pedagógico. Sección 5: El concepto de persona en Tomás de Aquino: un aporte para la educación en la actualidadEducation philosophyPedagogy - PhilosophyEducation - TheoriesHigher Education - CurriculumHigher education - Colombia - Study plansCurriculum evaluation - ColombiaFilosofía de la educaciónPedagogía - FilosofíaEducación - TeoríasEducación superior – CurrículoEducación superior - Colombia - Planes de estudioEvaluación curricular - Colombiahttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00509Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.