Guerrero Rodríguez, José HumbertoMilcheski da Cruz, ArielsonPinto Maciel, Sidney José2024-04-022024-04-022024-02-07Milcheski da Cruz, A. y Pinto Maciel, S. J. (2023). La Gestión de la Pastoral Educativa Manyanetiana desde el Enfoque Sistémico. [Trabajo de Maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/54456El objetivo de esta investigación fue evaluar y proponer la mejora de la gestión del Plan de Pastoral Manyanetiano en el Colegio Padre Manyanet Bogotá desde el aporte del pensamiento sistémico para el fortalecimiento de la identidad institucional. El abordaje cualitativo fue adoptado para comprender el problema de investigación, determinar las categorías que han permitido proponer las intervenciones necesarias en el Plan de Pastoral vigente desde el rastreo de la información documentada y la elaboración de la Matriz FODA. El análisis de resultados ha permitido identificar que la pérdida de la identidad institucional está fuertemente asociada a la marginación de las categorías fundamentales que caracterizan la identidad manyanetiana y que son parte constituyente del Plan de Pastoral. Para la recuperación de las categorías y el mejoramiento del Plan de Pastoral fue elaborada una propuesta de intervención, en cuatro etapas, que considera el panorama actual de la pastoral en sentido proyectivo para el bienestar de la comunidad educativa.The objective of this research was to evaluate and propose the improvement of the management of the Manyanetian Pastoral Plan in the Colegio Padre Manyanet Bogotá from the contribution of systemic thinking for the strengthening of institutional identity. The qualitative approach was adopted to understand the research problem, determine the categories that have allowed proposing the necessary interventions in the Pastoral Plan in force from the tracking of the documented information and the preparation of the SWOT Matrix. The analysis of results has made it possible to identify that the loss of institutional identity is strongly associated with the marginalization of the fundamental categories that characterize the Manyanetian identity and that are a constituent part of the Pastoral Plan. For the recovery of the categories and the improvement of the Pastoral Plan, an intervention proposal was elaborated in four stages which considers the current panorama of the pastoral in a projective sense for the well-being of the educational community.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/La Gestión de la Pastoral Educativa Manyanetiana desde el Enfoque SistémicoEducative PastoralInstitutional identitySystemic thinkingManagement modelGestión y Evaluación EducativaPastoral-VocacionalReligiónTesis de maestríaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pastoral EducativaIdentidad InstitucionalPensamiento sistémicoModelo de Gestiónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co