Trujillo Diaz, Laura ManuelaRamírez González, Sandra MilenaEugenio Mogollón, Diana CarolinaRincón Ramírez, Daniela AndreaLizarazo Fernández, Maryury Albany2023-01-232023-01-232023-01-19Ramírez González, S. M., Eugenio Mogollón, D. C., & Rincón Ramírez, D. A. (2022). Influencia de los Factores socio Afectivos (Actitud, Empatía, Autoestima y Motivación) en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en un Grupo de Noveno Grado en un Colegio Privado de Los Patios, Norte de Santander. [Tesis de grado Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48836El presente proyecto tuvo como objetivo general evidenciar la incidencia que tienen los factores socio afectivos (actitud, empatía, autoestima y motivación) en el aprendizaje del inglés de los estudiantes de noveno grado en una institución privada de Los Patios, Norte de Santander. En cuanto a la metodología implementada fue de carácter cualitativo y se tuvo en cuenta la innovación educativa. Se consideró relevante la participación de 10 estudiantes del grado noveno. Además, se empleó un estudio de caso con un alcance exploratorio. Se hizo uso de una observación participante, una entrevista semiestructurada y un test como instrumentos de recolección de datos. Finalmente, en los resultados se encontró que la motivación es un factor relevante y punto de partida fundamental para el aprendizaje del inglés, toda vez que esto definirá el comportamiento del estudiante dentro del ambiente de aprendizaje y guiará su proceso de aprendizaje.The general objective of this project was to demonstrate the incidence of socio-affective factors (attitude, empathy, self-esteem and motivation) in the learning of English of ninth grade students in a private institution in Los Patios, Norte de Santander. As for the methodology implemented, it was qualitative in nature and educational innovation was taken into account. The participation of 10 ninth grade students was considered relevant. In addition, a case study with an exploratory scope was used. A participant observation, a semi-structured interview and a test were used as data collection instruments. Finally, in the results it was found that motivation is a relevant factor and a fundamental starting point for learning English, since it will define the student's behavior in the classroom and will guide their learning process.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Influencia de los Factores socio Afectivos (Actitud, Empatía, Autoestima y Motivación) en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera en un Grupo de Noveno Grado en un Colegio Privado de Los Patios, Norte de Santander.master thesisSocio-affective factorsLearningForeign languageCase studyEducaciónEducación bilingüeFactores SocioafectivasAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores socio afectivosAprendizajeLengua extranjeraEstudio de casoreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co