Medina Tellez, Manuel RicardoQuintero Ramírez, Laura Yaneira2019-07-122019-07-122019-07-04Quintero, L. (2019). Perceptions of CAU Cúcuta’s students regarding their EFL learning process in the undergraduate program in distance education Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés at DUAD - Universidad Santo Tomás. (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Cúcuta.http://hdl.handle.net/11634/17645Este documento presenta los resultados obtenidos en un estudio que se abordó para describir las percepciones de los estudiantes sobre su proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera (EFL). Se centra en los estudiantes que pertenecen al programa de pregrado en educación a distancia: Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés (LLEI) en el Centro de Atención Universitaria (CAU) Cúcuta, Decanatura de la División de la Universidad Abierta y Distancia (DUAD) - Universidad Santo Tomás. Esta investigación surge de experiencias particulares vividas por el investigador como estudiante del programa durante cinco años, en relación con el programa LLEI en general, los horarios, el sistema de comunicación, el uso de la tecnología y, especialmente, el dominio del inglés; el investigador quería saber cuáles eran las percepciones de sus compañeros de clase en comparación con las del investigador. Luego, se planteó la siguiente pregunta de investigación, ¿cuáles son las percepciones de los estudiantes de CAU Cúcuta con respecto a su proceso de aprendizaje de EFL en el programa de pregrado en educación a distancia Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés en DUAD - Universidad Santo Tomás? La investigación realizada fue un estudio descriptivo; un cuestionario, una observación, una entrevista a los estudiantes y una entrevista a los maestros fueron los instrumentos para recopilar los datos; un total de cuatro estudiantes del sexto semestre en adelante participaron en este proceso. El análisis de los datos reveló que a través del método de educación a distancia implementado en el CAU Cúcuta, los estudiantes desarrollan indirectamente diferentes estrategias y habilidades de aprendizaje del idioma extranjero y, los estudiantes de CAU Cúcuta deben adaptarse y comprender cuál es su perfil como estudiantes de un método de educación a distancia y superar las situaciones particulares vividas en este programa.This paper reports the results obtained in a study that was addressed to describe the students’ perceptions about their EFL learning process. It is focused on students that belong to the undergraduate program in distance education: Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés (LLEI) at Centro de Atención Universitaria (CAU) Cúcuta, Decanatura de División de la Universidad Abierta y a Distancia (DUAD) - Universidad Santo Tomás. This research emerges from particular experiences lived by the researcher as a student of the program for five years, regarding the LLEI program in general, schedules, communication system, use of technology, and specially the English proficiency; the researcher wanted to know what the perceptions of her classmates were in comparison with the researcher ones. Then, a research question was posed, what are the perceptions of CAU Cúcuta’s students regarding their EFL learning process in the undergraduate program in distance education Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés at DUAD - Universidad Santo Tomás? The research conducted was a descriptive study; a questionnaire, an observation, an interview to students and an interview to teachers were the instruments to gather data; a total of four students from sixth semester forward participated in this process. The analysis of data revealed that through the distance education method implemented at CAU Cúcuta, students indirectly develop different language learning strategies and abilities and, CAU Cúcuta’s students have to adapt themselves, comprehend what is their profile as students of a distance education method and surpass the particular situations lived in this program.application/pdfspaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Perceptions of CAU Cúcuta’s students regarding their EFL learning process in the undergraduate program in distance education Licenciatura en Lengua Extranjera Inglés at DUAD - Universidad Santo Tomás.bachelor thesisStudents’ perceptionsEFL learning processDistance EducationEducacionEducación a distanciaPercepcionAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Percepciones de los estudiantesAprendizaje del EFLEducación a distanciareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co