Álvarez Ramírez, RaúlOchoa Sabogal, Gina PaolaRodríguez Celi, Neli2018-09-142018-09-142018Álvarez Ramírez R, Ochoa Sabogal GP, Rodríguez Celi N. Sistematización de experiencias “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”. Universidad Santo Tomás Abierta y a Distancia; 2018.http://hdl.handle.net/11634/13099Trabajo de maestría encaminado a la sistematización de la experiencia “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”, desarrollada en el colegio Carlos Pizarro Leongómez (localidad de Bosa) y reconocida a nivel institucional por brindar alternativas lúdicas para el aprendizaje de la matemática. El objetivo de esta investigación se enfoca en identificar los saberes pedagógicos que pueden emerger de dicha experiencia, para lo cual, se tomaron como eje de referencia los momentos vividos en la misma, desde la óptica de quienes le dieron vida, delimitándola, reconstruyéndola y analizándola con una perspectiva del cambio como elemento potenciador y transformador. En coherencia con el objetivo planteado, la comunidad vinculada a la experiencia podrá evidenciar el caudal pedagógico del trabajo realizado durante años y así, a través del saber implícito en ésta, fortalecerla e inclusive replicarla en otras instituciones con contextos similares.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Sistematización de experiencias “Alternativas didácticas para el acercamiento a la matemática”master thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessM.E.Ehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colegio Carlos Pizarro Leongómez IEDHallazgos pedagógicosDiálogo de saberesAlternativas didácticaEnseñanza de la matemáticaPráctica docentereponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co