Ramírez Peña, Luis Alfonso2020-06-302020-06-302020-06-25Ramírez, L. (2019). Reflexiones en torno a una pedagogía para la paz. Bogotá: Ediciones USTA.http://hdl.handle.net/11634/27535Ni la guerra ni la violencia terminan con el solo acto de dejación de armas por parte de sus actores. Cuando cesan los conflictos, queda pendiente desarmar los espíritus y las mentes de quienes los han pro- piciado directa o indirectamente, pero también los de sus víctimas. Se requiere cambiar las representaciones tergiversadas de las causas y los contextos de la violencia, para encontrar espacios legítimos de convi- vencia y de respeto a las diferencias.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 1: La memoria crítica para una pedagogía dialógica en una cultura de la pazEducation for peace - ColombiaCulture of peace - ColombiaSociology of education - ColombiaCitizen Participation - ColombiaDemocracy - Social aspectsEducación para la paz - ColombiaCultura de paz - ColombiaSociología de la educación - ColombiaParticipación ciudadana - ColombiaDemocracia - Aspectos socialeshttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00511Generación de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.