Báez, Marcela CarolinaCortes Urrego, Luz Deicy2018-01-292018-01-292016References Cortes Urrego, L. D. (2016). Implementación de una estrategia lúdico -literaria como aporte a la transformación integral de los niños de primero y quinto de E.B.P. del colegio sagrado corazón (C.S.C.)., 1-62.http://hdl.handle.net/11634/10040Por medio de la ejecución de este proyecto de investigación sobre la implementación de una estrategia lúdico - literaria como garantía de la transformación antropológica de los niños y niñas, se logrará evidenciaruna inclusión especifica en el diseño curricular corazonistacorazonista reflejada en una propuesta integradora e innovadora de la lectura estética, recreativa, selectiva e icónica, la cual pretende integrar el proceso lector de nuestros niños y niñas con una herramienta cercana, precisa y que a su vez incluya actividades de interacción tanto con el conocimiento como con la practica en las relaciones establecidas con el saber, el saber hacer, el saber ser y saber contextualizar. En ese orden de ideas, la propuesta obedece a las necesidades específicas de realizar una investigación etnográfica basada en la cercanía, en la observación y la descripción desde las realidades escolares actuales que contribuya con los procesos de transformación y proyección de la calidad educativa. Por medio de diferentes actividades se busca que los estudiantes que pertenecen a los grados Primero y Quinto de E.B.P. interactúen con las imágenes, la música, y la creación para establecer relaciones directas con su proceso lector y de esta manera se vinculen la oralidad y la escritura como ejes transversales dentro de su desarrollo intelectual.text/htmlspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Implementación de una estrategia lúdico -literaria como aporte a la transformación integral de los niños de primero y quinto de E.B.P. del colegio sagrado corazón (C.S.C.)bachelor thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessL.B.H.I.C C82im2017http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoDimensionesEvaluaciónEstrategiaLiterariareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co