Orduz Quijano, MarcelaMartínez Rosales, Rosmery2018-09-182018-09-182018-07Martínez Rosales, R. (2018). Formación de ediles para el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa en el marco del posconflicto en colombiahttp://hdl.handle.net/11634/13221Esta investigación abordó la comprensión del rol del edil en el marco del posconflicto y la construcción de una propuesta pedagógica que acompañara y favoreciera el proceso de capacitación de los ediles en Colombia, para que su actuar trascienda de la representación pasiva a la participación activa, necesaria en un país que está consolidando su proceso de osconflicto para alcanzar la paz. Metodológicamente, la investigación se orientó desde la Teoría Fundamentada (TF). Por tanto, fue necesario partir de un análisis documental basado en trabajo de campo con los ediles, como actores centrales en esta investigación; esto permitió que a partir de sus testimonios y la emergencia de nuevas conceptualizaciones, desarrollar el objetivo general propuesto que buscó analizar las potencialidades y debilidades de la actual formación de los ediles en Colombia, con el fin de diseñar una propuesta formativa que los habilite como garantes de la representación democrática y gestores de la paz duraderaapplication/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Formación de ediles para el tránsito de la democracia representativa a la democracia participativa en el marco del posconflicto en Colombiadoctoral thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación de ediles.Constructores de democraciaParticipación ciudadanaPos conflicto en Colombiareponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co