Noreña, Nestor MarioMartínez Rodríguez, JorgeHoyos Ardila, Sandra PatriciaMelo Patiño, Sandra Patricia2018-08-302018-08-302018-01Hoyos Ardila Sandra Patricia, Melo Patiño Sandra Patricia. (2018). Proyecto sembrar: Una apuesta a la convivencia desde la inteligencia emocional.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12923El proyecto sembrar: una apuesta a la convivencia desde la inteligencia emocional fue adaptado e implementado en el colegio Fernando Mazuera Villegas, ubicado en la localidad de Bosa y fundado desde el año 1965. Dicho proyecto se desarrolló en la institución durante los años 2011 - 2015, como una estrategia pedagógica y convivencial de carácter innovador tanto para docentes, padres y estudiantes del grado 607 de la jornada tarde. El proyecto nace de las necesidades y problemáticas particulares de este grupo piloto, donde se muestran y se ponen en manifiesto por parte de los estudiantes, visualizadas por docentes y por el orientador Gerardo Méndez1 quien da origen, fundamento y desarrollo al proyecto. En los siguientes años (2012-2014), se aplicó la propuesta en tres cursos del grado sexto, sin embargo, y considerando que dicho nivel es un grado de transición de la primaria a bachillerato, se visualizaron dificultades en el desarrollo y comprensión de los niños en todas sus dimensiones (física, cognitiva, social, familiar, afectiva, espiritual).application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Proyecto sembrar: una apuesta a la convivencia desde la inteligencia emocional.master thesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia emocionalEducación integralDesarrollo cognitivoMetacogniciònreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co