Peralta Guacheta, Blanca MaríaCamelo Salinas, Diana Carolina2020-09-042020-09-042020-09-02Camelo Salinas, Diana Carolina. (2020) Estado del arte uso de la geometría de burbujas con fines educativos en Colombia. [Trabajo de grado, Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Matemáticas] Universidad Santo Tomás, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/29425El estado del arte es una herramienta que promueve la indagación documental frente a muchos temas de investigación, en mi caso lo use con la finalidad de recopilar y sistematizar lecturas y análisis que me permitan comprender el objetivo principal sobre el tema “geometría de burbujas en Colombia”, ya que en nuestro país no se ha indagado sobre esta estrategia para enseñar geometría desde su parte inicial llevándola a su punto máximo de la tridimensionalidad, esta experiencia propone una habilidad para fomentar el desarrollo del pensamiento geométrico a través del juego. La estrategia muestra que la geometría con pompas de jabón es muy lúdica a la hora de enseñar las formas geométricas básicas con sus respectivos nombres llevando las mismas a una visión más completa teniendo en cuenta sus caras y ángulos para poder mantener la forma de las burbujas de jabón.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Estado del arte uso de la geometría de burbujas con fines educativos en Colombiabachelor thesisLicenciatura En Educación Básica Con Énfasis En MatemáticasGeometríaDidácticaAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Superficies mínimasGeometríaEstado del artePelículas de jabónCiencia en acciónreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co