Rodríguez Ruiz, O.P., Fray Jorge Ferdinando2020-08-102020-08-102018Rodríguez, J. F. (2018). Capítulo 2. Principios orientadores de la dignidad humana en la educación de la iglesia católica. Educar al humanismo solidario: los derechos humanos emergentes en la educación católica (pp. 78-117). Ediciones USTAhttp://hdl.handle.net/11634/28981Un aspecto significativo es el vínculo entre el magisterio de la Iglesia católica y los derechos humanos; relación que incide directamente en los fines educativos de los procesos formativos en las instituciones católicas. Como primera medida, es importante ofrecer unas breves aproximaciones sobre cómo se comprende el magisterio de la Iglesia, dada la importancia histórica que ésta tiene. Así, el Magisterium Ecclesiae, por su denominación en latín, es la autoridad moral y dogmática ejercida por medio del Papa y los obispos de la Iglesia, con el objetivo de enseñar a los fieles la Palabra de Dios.application/pdfAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Capítulo 2. Principios orientadores de la dignidad humana en la educación de la iglesia católicaHuman rigthsCatholic educationHistory and philosophy of religionCatholic ChurchChurch and educationReligion - philosophyHumanismDerechos humanosEducación católicaIglesia y educaciónFilosofía de la religiónHumanismohttps://doi.org/10.15332/dt.inv.2020.00953Historia y filosofía de la religiónIglesia y educaciónGeneración de Nuevo Conocimiento: Capítulos en libro resultado de investigación.