Torres Rodríguez, Iván CamiloPoveda Mellado, Luisa FernandaPlazas Triana, Romario AldairOsorio Bolívar, Marilyn Vanessa2021-12-152021-12-152016Torres Rodríguez, I. C., Poveda Mellado, L. F., Plazas Triana, R. A. & Osorio Bolívar, M. V. (2016) Hip hop para la promoción los derechos humanos. [Trabajo de Pregrado, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/38718La comunidad Hip Hop de Colombia en específico el colectivo Hip Hop PAZUR, ha abierto espacios de participación juvenil para implementar talleres de educación popular, tal como lo describe Fraire en las siguientes características "la educación se entiende como un proceso transformador en el que las propias personas participantes son los actores fundamentales. Consecuente a esto, el arte urbano se transforma en una herramienta usada por los jóvenes en sectores periféricos como una alternativa que porpone el cambio social desde lo artístico, puesto que en estos lugares se evidencia una mayor ausencia del estado teniendo en cuenta la constante segregación y desigualdad económica, social y cultural que afrontan los espacios periféricos de las principales ciudades Colombianas. Esto parte de un cambio que inicio en la decada de los noventa y que ha tenido repercusiones que aún no han sido evaluadas con el fin de que se puedan reorientar las políticas públicas y mejorar su eficiencia, razón por la que persisten problemas de habitabilidad que superan la escala de la casa y trascienden a la construcción de la ciudad, y que exigen acciones públicas concretas y urgentes. (Ceballos, 2006, p148). No obstante el generar estos proyectos educativos se han visto vulnerados en el momento de llevar a cabo dichos proyectos. Las amenazas, la desaparición y el asesinato, han sido algunos de los hechos violentos que se han generado hacia esta comunidad.The Hip Hop community of Colombia, specifically the Hip Hop PAZUR collective, has opened spaces for youth participation to implement popular education workshops, as described by Fraire in the following characteristics "education is understood as a transforming process in which The participants are the fundamental actors. Consequently, urban art becomes a tool used by young people in peripheral sectors as an alternative that provides for social change from the artistic point of view, since in these places there is evidence of a greater absence of the state. taking into account the constant economic, social and cultural segregation and inequality that the peripheral spaces of the main Colombian cities face. so that public policies can be reoriented and their efficiency improved, reason p Due to the fact that habitability problems persist that exceed the scale of the house and transcend the construction of the city, and that require concrete and urgent public actions. (Ceballos, 2006, p148). However, generating these educational projects have been violated at the time of carrying out these projects. Threats, disappearance and murder have been some of the violent events that have been generated towards this community.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Hip hop para la promoción los derechos humanosbachelor thesisYouthPopular educationSocial changeMúsica UrbanaPazDerechos humanosAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2JuventudEducación popularCambio socialinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co