Camargo Rojas, Diana AlexandraGualtero Jara, Edwin2017-07-192017-07-192016Gualtero Jara, E. (2016). Imaginarios sociales de los profesores de educacion fisica la UPZ 68 de la localidad de Ciudad Bolívar, diferente a la actividad física y el cuepo. [Trabajo de maestría, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucionalhttp://hdl.handle.net/11634/4200La finalidad de la presente investigación, es develar cuales son los imaginarios que los docentes de educación física de colegios distritales de la UPZ 68, de la localidad de Ciudad Bolívar, han construido a través de su experiencia y vivencia, con relación a la actividad física, la educación física y el cuerpo. La metodología utilizada tiene como base la interpretación cualitativa, direccionada hacia la comprensión del discurso utilizado por los docentes, referente a estos temas. Se utilizó como herramienta de recolección de datos la entrevista semiestructurada, a partir de categorías y sub-categorías ya anteriormente definidas. Para el posterior análisis, se utilizó como herramienta el programa “Atlas ti”, que permite codificar cada una de las respuestas ofrecidas por los docentes entrevistados en la presente investigación. Con el posterior análisis se encuentra que los docentes de educación física entienden la educación física, la actividad física y el cuerpo, como conceptos separados pero que a su vez cada uno le puede aportar al otro, concluyendo así, que son muchos los consensos que se encuentran dentro del discurso de los docentes de educación física de la UPZ 68, relacionados con estas temáticas. Pero a su vez se encuentran algunos disensos, especialmente en lo que concierne con la manera personal de relacionar algunos conceptos, como la salud con la educación física, la actividad física y el desarrollo humano, el cuerpo y el movimiento.The purpose of this research is to reveal what the imaginary that physical education teachers of district schools of UPZ 68, of the town of Ciudad Bolivar, have built through their expertise and experience in relation to physical activity, physical education and body. The methodology is based on the qualitative interpretation, directed toward understanding the discourse used by teachers concerning these issues. It was used as data collection tool semi-structured interview, based on categories and sub-categories as defined above. For further analysis, the "Atlas ti" program, which allows you to encode each of the answers offered by the teachers interviewed in this research was used as a tool. With the subsequent analysis it is that physical education teachers understand physical education, physical activity and body as separate concepts but turn each one can make to another, concluding so, that many consensuses within the discourse of teachers of physical education upz 68, related to these issues. But in turn are some disagreements, especially with regard to personal way to relate some concepts, such as health with physical education, physical activity and human development, body and movement.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Imaginarios sociales de los profesores de educacion fisica la UPZ 68 de la localidad de Ciudad Bolívar, diferente a la actividad física y el cuepo.master thesisPhysical activityPhysical educationBodyHealthEducationSocial imaginaryImaginarios en ciencias del deporte -- Tesis y disertaciones académicas -- Bogotá (Colombia)Educación física -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas -- Bogotá (Colombia)Actividad física -- Aspectos psicológicos -- Tesis y disertaciones académicas -- Bogotá (Colombia)Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Actividad físicaEducación físicaCuerpoSaludEducaciónImaginarios socialesreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co