Martinez, John JairoSuarez Silva, Jonathan A.2020-07-272020-07-272020-07-27Suárez Silva, J.A.(2020).Sistema de gestión de calidad: herramienta de competitividad en el complejo termal (itp) “instituto de turismo de paipa”. Artículo de pregrado. Universidad Santo Tomás. Tunja.ahttp://hdl.handle.net/11634/28510El siguiente artículo se basa en la participación de un estudiante de negocios internacionales en la implementación de la norma ISO 9001, en el Instituto de Turismo de Paipa (ITP). El ITP es una empresa industrial del estado que presta servicios de relajación y salud. Está compuesto por 4 unidades de negocio las cuales son: un parque acuático, un spa, un centro biomédico, un centro de hidroterapia y maso terapia. Cuenta además con un valor agregado que sobre sale en Latinoamérica y son sus Aguas Termo Minerales, las cuales tienen beneficios terapéuticos. “El baño en aguas termales incrementa la temperatura del cuerpo, acabando con los gérmenes, entre ellos virus, además incrementa la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación…” (Geosalud, 2014). Esta organización se certificó en la norma y ahora hará parte de este articulo para ayudarnos a comprender como se realiza este proceso y como este proceso ayuda a la competitividad de la empresa.The following article is based on the participation of an international business student in the implementation of the ISO 9001 standard, at the Paipa Tourism Institute (ITP). The ITP is a state industrial company that provides relaxation and health services. It is made up of 4 business units which are: a water park, a spa, a hydrotherapy center and a biomedical center. It also has an added value that exceeds in Latin America and is its Thermal Mineral Waters, which have therapeutic benefits. This organization was certified in the standard and will now be part of this article to help us understand how this process is carried out and how this process helps the competitiveness of the company.application/pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Sistema de gestión de calidad: herramienta de competitividad en el complejo termal (itp) “instituto de turismo de paipa”bachelor thesisQaulityOrganizationCompetitivenessImprovementSatisfactionProcessesProceduresNegocios internacionalesSistema de gestión de calidadAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CalidadOrganizaciónCompetitividadMejoraSatisfacciónProcesosProcedimientos.reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.co